Una mujer de 28 años fue asesinada este lunes en horas de la mañana en Artigas por su expareja, un hombre de aproximadamente 40 años, quien se suicidó posteriormente.

La pareja se había separado recientemente. En una conferencia de prensa, el encargado de la Jefatura de Policía de Artigas, comisario general José Daniel Osorio, informó que los efectivos policiales fueron alertados de la presencia de una “mujer aparentemente sin vida al ingreso de una chacra, próximo al camino vecinal Los Ferreira”, consignó el Ministerio del Interior.

Las primeras averiguaciones apuntaron a la expareja como principal sospechoso, por lo que la Policía concurrió a la vivienda del hombre, donde lo halló sin vida junto a un arma de fuego.

Según informó Montevideo Portal, en la noche del sábado, el hombre increpó a su expareja en una discoteca, “la empujó y la tomó de los cabellos”, pero fue detenido por una amiga de la víctima que intervino en la situación. Esta mañana, la esperó en la puerta de su casa, discutieron y, finalmente, la mató.

La fiscal departamental de Artigas de segundo turno, Stella da Silva, dispuso el traslado de los cuerpos para autopsia y la incautación del arma para su peritaje.