En un intento de rapiña este domingo por la noche, un efectivo policial de particular disparó su arma de reglamento contra tres adolescentes que abordaron su vehículo con armas de fuego, frente a un complejo de viviendas en Malvín Norte.
Uno de los adolescentes falleció en el lugar. Según informó Telemundo, tenía 14 años. Los otros dos menores, también de 14 años, están siendo atendidos en el CTI del Hospital Pereira Rosell; uno de ellos está grave.
Según la información policial, el funcionario se encontraba en el ingreso del complejo de viviendas, dentro de su vehículo particular junto a su familia, cuando fueron abordados por cinco personas que, mediante amenazas con armas de fuego, le exigieron el vehículo.
El policía efectuó cinco disparos con su arma e hirió a tres de los delincuentes. La emergencia médica constató el fallecimiento de uno de los menores, mientras que los otros dos fueron trasladados en primera instancia al Hospital Pasteur.
En el lugar del hecho trabajaron efectivos de Homicidio, Científica, Guardia Republicana, Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y de la Seccional 15° de Montevideo. Se ubicaron seis vainas calibre nueve milímetros, según el parte policial.
Fue el segundo intento de rapiña a efectivos policiales con desenlace fatal en el fin de semana. En la noche del viernes, un sargento de la Guardia Republicana recibió un disparo en la cabeza, por el que terminó falleciendo en la noche del sábado.