Este martes 27 de abril la escritora, periodista y docente Laura Martínez Coronel cumpliría 56 años. En motivo de su aniversario se compartirán en las redes algunos de sus poemas. Voces como las de Laura Blanco, Lilián Toledo, Fabián Severo, Gustavo Espinosa y Mariana Figueredo leerán textos de Martínez para amplificar su voz en este evento organizado por sus hijas e hijos, con el apoyo de la Fundación Mario Benedetti.

Todo está centrado en la página de Facebook Aniversario de Laura Martínez Coronel.

“La idea es que se pueda sumar quien quiera, subiendo algún video o texto de Laura”, dijo a la diaria su hija Patricia. “Mi madre fue una mujer que amó la vida en todas sus formas”, la recordó. “Tenía una sensibilidad única e infinita. Siempre la vi escribiendo. Recuerdo su lucha incansable para que se reconociera su obra, su preocupación por mis hermanas y hermanos, su angustia frente a las injusticias”.

En cuanto a cómo le gustaría que los demás la recordaran, dijo: “Con su poesía, que es lo que ella era. Naciendo en otras voces obreras de la palabra y de sus afectos más queridos. No dejando en silencio tantos años de lucha y dedicación a la otra cultura, la que nace de una mujer poeta con ocho hijas e hijos, en la frontera de este país, y que dejó más de 11 libros editados”.

Laura Martínez Coronel nació en Melo en 1965. Fue poeta, narradora y ensayista. Escribió libros de poesía e integró varias antologías nacionales e internacionales. Ganó en tres oportunidades el premio literario Juana de América y fue miembro activo de la Casa del Escritor del Uruguay. Editó 11 libros y dejó tres por publicar, uno de los cuales se presentará en breve.

El 4 de junio de 2020 “Laura se fue a poblar otros mundos, para siempre, con su poesía”, señala la biografía compartida.