El Premio Nacional de Narrativa, organizado por la Intendencia de Lavalleja, la Fundación Lolita Rubial y Ediciones de la Banda Oriental, lanzó una nueva convocatoria, en esta oportunidad con el apoyo de la Biblioteca Nacional y el Ministerio de Educación y Cultura. Es la edición 27 de este premio, que se otorga a textos narrativos inéditos que tanto pueden ser una novela como un conjunto de cuentos. Pueden participar escritores uruguayos y extranjeros con residencia mayor a tres años en el país que presenten trabajos originales en lengua española. No pueden participar quienes hayan ganado el primer premio en cualquiera de las tres ediciones anteriores.

Los sobres con los trabajos se recibirán hasta el 31 de agosto a las 12.00, y en caso de que lleguen por correo se aceptarán los que tengan fecha de hasta el 31 de agosto inclusive en el matasellos. Se recibirán sobres en la editorial Banda Oriental en Montevideo y en el local de la Fundación en Minas.

Las bases y todos los detalles sobre presentación de las obras, jurados, premios y demás aspectos organizativos pueden consultarse por teléfono llamando a los números 4442 3973 y 099 206 706 (Fundación Lolita Rubial) o 2408 3206 (Ediciones de la Banda Oriental), o ingresando a los sitios web respectivos: www.fundacionlolitarubial.org/ y www.bandaoriental.com.uy