Hasta el 28 de febrero se reciben originales para el certamen literario Premios de la Casa: Cien Años de Mario García, organizado por Casa de los Escritores del Uruguay. Se convoca en las categorías narrativa y poesía y pueden participar escritores uruguayos y extranjeros residentes, de entre 18 y 30 años.

Las obras deben ser inéditas y estar escritas en español y firmadas con seudónimo. En poesía, las obras podrán estar escritas en verso o en prosa poética, con una extensión mínima de 150 versos y máxima de 350 para la primera opción y de 15.000 caracteres para la segunda. En narrativa participan cuentos o nouvelles, con un máximo de 30.000 caracteres.

En cada categoría se otorgará un premio, que consistirá en la edición de la obra en un volumen colectivo. Los ganadores recibirán 30 ejemplares de la publicación. El jurado de poesía estará compuesto por Paula Simonetti, María Laura Blanco y Mariella Huelmo, mientras que el de narrativa contará con Marcos Ibarra, Leonor Courtoisie y Luis do Santos.

Las obras deberán enviarse por correo electrónico a [email protected] con el asunto “Premios de la Casa” y la categoría en la que participa. El texto debe enviarse en un archivo PDF en formato A4, con fuente Arial de 12 puntos e interlineado de 1,5. Un segundo PDF debe contener los datos del autor.

Las bases completas pueden encontrarse en el sitio web de la Casa de los Escritores del Uruguay, casaescritores.org. En el correo electrónico mencionado también se reciben consultas.