En Valle de la Lengua (La Rioja, España) se encuentra el centro de creación artística Voces de la Lengua, que gira en torno a la palabra en español, “ya sea hablada, recitada, teatralizada, vivida, escrita, cantada o contada”. El primer invitado internacional desde su puesta en marcha a fines de 2021 será Uruguay, con diferentes actividades que se desarrollarán entre el viernes 12 y el domingo 14 de mayo.

Las actividades incluyen a Valentín Trujillo, escritor y director de la Biblioteca Nacional, quien comparará las particularidades del habla rioplatense con el español que se habla en España. También se presentará el payador Juan Carlos López junto al improvisador cántabro Miguel Cadavieco, quienes intercambiarán payadas y curiosidades.

El dramaturgo Sergio Blanco estará presente con una conferencia autoficcional que orbitará entre la objetividad, la claridad y la precisión. Leo Maslíah dará un recital de piano y voz, intercalado con textos de su autoría, mientras que Sara Sabah junto a la guitarra de Daniel de Moraes presentará una recopilación de canciones sefaradíes.