El viernes, en la feria Ideas+, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios Juan Carlos Onetti, que organiza la Intendencia de Montevideo. El concurso otorga 100.000 pesos a cada autor ganador y, además, la publicación de la obra escogida.

En la categoría Narrativa, el primer premio fue para Gurisas chicas, de Daniela Olivar. La primera mención fue para Relato inverosímil que me contó un gordo bolacero, de Laurano Francisco González Velázquez, y la segunda para El diario de los cien onettis, de Felipe Palomeque.

En Poesía, el primer premio fue para Cuánta fe se necesita para sostener un cuerpo, de Ailín Curbelo Cabrera. La primera mención fue para Blues de provincia, de Diego Cubelli. La segunda mención para Aceptación de la derrota, de Mateo Danza.

En Dramaturgia el premio fue para Plantar bandera, de Federico Siliuva. La primera mención para Un planeta con Epoc, de Diego Ayubí, y la segunda mención para Nosotros los buenos, de Federico Puig.

En Literatura infantil y juvenil se premió a Versos de pico y hocico, de Mercedes Calvo. La primera mención fue para Dónde duerme el mar, de Lorena Bomio. La segunda mención para Betacedario alfapoético, de Horacio Cavallo.

La categoría especial Escrituras de la ciudad tuvo una única mención: El pasado enfermo, de Leonardo González.

Los jurados recibieron 572 obras inéditas repartidas en cinco categorías. Estuvieron integrados por Álvaro Ojeda, Claudia Campos y Gabriel Peveroni (Poesía), José Arenas, Mercedes Estramil y Natalia Mardero (Narrativa), Laura Pouso, Leo Maslíah y Stefanie Neukirch (Dramaturgia), Daniel Baldi, Malí Guzmán y Virginia Mórtola (Literatura infantil y juvenil) y Soledad Platero, Oscar Brando y Leonardo Fossati (Escrituras de la ciudad).