Son los últimos días de la campaña para presentar las 700.000 firmas que se necesitan para llevar a referéndum los 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC). Las papeletas tienen que llegar a la Corte Electoral antes del 8 de julio.

La Comisión Nacional Prorreferéndum anunció el martes 22 que recolectaron hasta el momento 572.551 firmas en todo el país. En Maldonado, según pudo saber la diaria, se estima que hasta el momento se han conseguido unas 18.000 adhesiones.

Estos últimos días se intensificarán las actividades en el departamento para llegar al objetivo. El Frente Amplio de Maldonado divulgó en estos días unos videos en redes sociales en los que referentes locales argumentan a favor de la campaña; participan el diputado Eduardo Antonini, la excandidata a la intendencia Susan Hernández, el exalcalde de Piriápolis Mario Invernizzi, el edil Nicolás Billar, Teresa Hernández, Silvana Amoroso, Leonardo Pereira, Raquel Martínez, entre otros.

Silvana Ruggiero, integrante de la Comisión Prorreferéndum Departamental, estimó que hasta el momento se logró el 70% del objetivo que se había planteado en primera instancia a nivel departamental.

Este martes la comisión departamental entregó ante el centro de cómputos nacional unas mil papeletas más, que deberán ser verificadas y luego se sumarán a las ya recolectadas y validadas.

Hay plazo para recibir firmas en la Casa del Frente Amplio de Maldonado hasta el martes 6 de julio a las 14.00. Los integrantes de la Comisión Departamental tendrán en estos días un “delivery de firmas” a domicilio, un servicio que se puede solicitar a través del teléfono 099605899.

Por otra parte, la Comisión Asesora de Género de Maldonado realizará el sábado 10 de julio una conferencia vía Zoom sobre “mujeres y territorios”, en la que también se evaluará el protagonismo de las mujeres en la campaña prorreferéndum. Se llevará adelante a las 14.30 y se puede solicitar el link a la misma comisión o a la página oficial del Frente Amplio Maldonado.