El representante del Partido Colorado por Maldonado, Eduardo Elinger, planteó en las últimas horas ante el Parlamento, en el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas, la necesidad de implementar un Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) en la ciudad de Aiguá.

Elinger fundamentó que la localidad, ubicada a unos 90 kilómetros de la capital departamental, tiene “particularidades sociales”, entre ellas la necesidad de un centro que brinde “protección a los derechos del niño” para menores de cero a tres años.

El diputado destacó la importancia de acompañar a los padres en esta etapa y destacó que los centros CAIF son fundamentales por la experiencia que tienen en el área cognitiva, afectiva y emocional. “Aiguá y su comunidad necesitan del estímulo a los más pequeños y sus familias”, expresó.

El representante colorado recordó que en 2017, cuando era director por la oposición en el Banco República en 2017, se llevó a manejar la posibilidad de contar con un local en régimen de comodato para un CAIF, pero la idea finalmente no se concretó. “Fue vista con buenos ojos por las autoridades de entonces, pero lamentablemente no se pudo avanzar”, lamentó el diputado.

Reunión con Abdala

Elinger le transmitió al presidente del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, la urgencia de materializar este centro para la primera infancia. Tuvieron, según dijo, una charla telefónica, “muy interesante y positiva”.

El diputado fernandino dijo que Abdala se mostró “receptivo y muy sensible” frente a su planteo.