La fiscal de Rivera, Stella Alciaturi, pidió este jueves una medida de prisión preventiva para un joven influencer de 21 años oriundo de Maldonado, que está siendo investigado por una presunta violación a una adolescente de 14 años.

En el marco de la formalización de la denuncia, que presentó la madre de una adolescente de Rivera a mediados de julio, la magistrada solicitó prisión efectiva, al tratarse de una investigación de un delito de abuso agravado y al constatar que existía riesgo procesal.

El joven imputado, una figura popular en TikTok y en Instagram, había tramitado el pasaporte dos días antes de su detención en Maldonado y por eso Alciaturi pidió prisión preventiva, según informaron a la diaria desde Fiscalía.

La Justicia, sin embargo, no dio lugar a la solicitud de la fiscal de Rivera y determinó “arresto domiciliario total, retención de documentos de viaje, cierre de fronteras y prohibición de acercarse a víctimas y testigos” durante el juicio.

El 17 de julio, una mujer se presentó ante una seccional policial en Rivera y denunció que su hija había participado en una fiesta la noche anterior y que, posteriormente, habría sido abusada sexualmente, según informaron El País y Montevideo Portal. El joven indagado había viajado al norte del país junto a influencers de otros departamentos, agregan ambos medios, con base en fuentes policiales.

Finalmente, este miércoles personal del Área Investigativa de la Zona III del departamento de Maldonado detuvo al joven y lo condujo a la Dirección de Investigaciones de Rivera, donde se puso a disposición de la Fiscalía.