La Agrupación Cultura y Arte Maldonado, un colectivo de más de 50 artistas callejeros y artesanos, realizará este sábado la primera Feria Cultural Itinerante para “festejar el encuentro y la niñez”. Los espectáculos serán al aire libre, en formato de varieté y con una duración aproximada de 15 minutos cada uno.

Desde las 14.00 a 17.00 en la Plaza de la Torre del Vigía se realizarán shows de teatro, de música y de circo. Además, habrá una feria de artesanías y stands de maquillaje artístico y comida casera. Todos los espectáculos son gratuitos.

“La Torre del Vigía se ha prestado históricamente para este tipo de actividades porque cuenta con un lindo anfiteatro. Tenemos la esperanza de que sea una real fiesta”, expresó Natalia Castello, vocero de la agrupación.

El proyecto fue presentado por la agrupación a principios de 2021 ante la Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM) y el Municipio de Maldonado. Finalmente, fue aprobado en junio por el alcalde Andrés Rapetti.

Castello señaló que la iniciativa surgió como una alternativa para paliar la crisis económica que atravesaban los artistas debido a la imposibilidad de hacer espectáculos. Sin embargo, la vocera indicó que decidieron llevarla a cabo porque había implicado muchas horas de trabajo.

Foto del artículo 'La primera Feria Cultural Itinerante de Maldonado se realizará este sábado en la Torre del Vigía'

También porque significa un “estímulo a la cultura” del departamento, según dijo en diálogo con la diaria. “Decidimos hacerla igual y que la calle sea una fiesta para ese público que estuvo adormecido, sin que tengan que pagar una entrada”, manifestó.

En principio, el alcalde de Maldonado habilitó el espacio público para una sola fecha. No obstante, existen posibilidades de continuar con el proyecto en otros lugares públicos del departamento. Todo dependerá de los resultados de esta primera instancia y de que la alcaldía dé el visto bueno, contó la vocera.