El edil del Partido Nacional Cristian Estela solicitó a las autoridades del Ministerio de Turismo y al director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, que se coloquen “el overol y salgan a vender Punta del Este”, principalmente a argentinos y paraguayos.

En su intervención en la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Maldonado, este martes, Estela manifestó su preocupación por la próxima temporada de verano en Punta del Este.

En primer lugar, lamentó que la pandemia se haya “llevado” a Germán Cardoso de la titularidad de la cartera de Turismo, enredado con “lobbistas”, y cuestionó la designación del colorado Tabaré Viera, perteneciente al sector Batllistas, como sucesor de Cardoso. “Nos pusieron a uno [Viera] que es de Rivera. Debe haber visto el agua de cerca algún día que haya venido a bañarse”, ironizó.

Asimismo, pidió que los 800.000 dólares que “andan en la vuelta” por las contrataciones directas en publicidad que realizó Cardoso no sean volcados a la compra de carteles para promocionar el turismo entre los propios uruguayos, sino que se los invierta en la promoción de Punta del Este como destino turístico en Argentina y Paraguay.

En ese sentido, consideró que en la Feria Internacional del Turismo de América Latina, que se hace todos los años en Buenos Aires, Maldonado compite con países que llevan stands vistosos, recursos y materiales de buena calidad. “Nosotros vamos con un quiosco chiquito y tres papeles. Ahí hay que poner la plata. Seamos honestos: hoy precisamos gente que quiera trabajar”, sostuvo.

Declaró, además, que el presidente Luis Lacalle Pou está “tranquilo” porque, a pesar de la pandemia, el campo no frenó su producción. “El resto del país siguió funcionando bien, pero nosotros ya no tenemos ahorros”, expresó.

Por último, cuestionó que las autoridades de Turismo no tengan un mensaje claro respecto de las medidas que se implementarán para atraer turistas el verano próximo.