El sábado el Frente Amplio (FA) de Maldonado realizó el acto fundacional de un nuevo sector dentro de la fuerza política a nivel departamental: Hasta el Mañana. Por ahora está integrado por Democracia Avanzada, Encuentro 18 de Agosto y frenteamplistas independientes.
El acto se celebró en el marco del 83 aniversario del periodista, político y fundador de la Corriente de Unidad Frenteamplista Germán Araújo (1938-1993), y contó con la presencia del senador por el Espacio 1001 Óscar Andrade (Partido Comunista, PCU).
En el mensaje de lanzamiento se destacó que los integrantes de esta nueva alianza provienen de diversos sectores de la sociedad, entre ellos, obreros, estudiantes, cooperativistas, feministas, ecologistas, intelectuales, jubilados y profesionales.
“Nos unen claros principios de igualdad, libertad, fraternidad. Defenderemos la unidad como pilar fundamental de nuestra herramienta Frente Amplio y de todo el pueblo organizado”, se expresó en el mensaje.
Nicolás Billar, edil del FA e integrante del PCU, dijo a la diaria que los sectores que participan de esta alianza ya trabajan juntos desde hace un tiempo, pero consideraron que este era el momento oportuno para unirse y formar una estructura de trabajo y comunicación conjunta.
Según Billar, proyectan trabajar no sólo por el FA, sino también sobre ejes temáticos para buscar soluciones a problemáticas sociales. Especialmente pretenden aportar al movimiento LGBT y tratar asuntos medioambientales y de migración, en los que “no se ha trabajado lo suficiente”, consideró.
Billar aseguró que trasladará las inquietudes de Hasta el Mañana para que sean tratadas en los plenarios de la Junta Departamental, algo que aseguró “ya venía haciendo”.
El edil señaló que otro de sus objetivos es recorrer las calles del departamento para estar “conversando con la gente y volver a las bases”, estrategia que obtuvo buenos resultados en la recolección de firmas para derogar los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, indicó.
Con una convocatoria abierta a quien quisiera sumarse, el acto político se llevó a cabo en el barrio Maldonado Nuevo, en las calles Juan Correa y Bartolomé Howell.