El intendente de Maldonado, Enrique Antía, viajará en misión oficial a Ecuador, donde participará en el Foro Urbano Nacional 2022 “Encontrémonos por el Hábitat y la Vivienda 2022”

Su lugar entre el 18 y el 23 de octubre lo ocupará la directora de Asuntos Legales de la comuna, Adriana Graziuso. El secretario general de la Intendencia de Maldonado (IM), Luis Eduardo Pereira, primer suplente de Antía, declinó esta vez asumir la responsabilidad, según informaron desde la administración nacionalista.

Maldonado vuelve a tener al frente del gobierno departamental a una mujer como intendenta. La primera había sido la escribana Susana Hernández por el Frente Amplio (FA) en el primer período de gestión de Óscar de los Santos, cuando el jefe comunal renunció para postularse otra vez al cargo.

Foro Urbano Nacional

Antia viajará a Ecuador a un foro que busca “fortalecer la gobernanza urbana y los mecanismos de articulación para la implementación de políticas de hábitat y vivienda”, según un comunicado de la IM

En la anterior reunión de este foro, que se había realizado también en Quito, se aprobó la Nueva Agenda Urbana, que busca ser una “hoja de ruta para la consecución de ciudades y comunidades sostenibles” y para la “transformación de asentamientos y ciudades”.