La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) comenzó a realizar una serie de pruebas en la ciudad de Aiguá para determinar la viabilidad de instalar un helipuerto. Según informó la Intendencia Departamental de Maldonado, se está evaluando las condiciones del suelo en las áreas donde podría ubicarse.

El lugar sugerido por el Municipio de Aiguá es el espacio Agustoni, un predio cercano al hospital. Este jueves a partir de las 10.30 se llevarán a cabo distintas pruebas y la colocación “tentativa” de la letra H en el lugar y el cono de viento.

Los vecinos de Aiguá han reclamado en diferentes oportunidades la colocación de un helipuerto, principalmente para poder trasladar heridos de gravedad a la capital departamental u otras zonas. En ese sentido, el diputado de Maldonado por el Partido Colorado Eduardo Elinger ha solicitado este servicio desde 2020.

En mayo de ese año Elinger hizo referencia a un accidente de tránsito que ocurrió en Aiguá, en el que falleció una mujer debido a que no se realizó un traslado de urgencia. “Es vergonzoso que, cada vez que hay un accidente grave, las personas deban aguardar horas mientras esperan la llegada desde Maldonado. El helipuerto es una necesidad […] haremos gestiones de todos los niveles, ya que no se construye futuro sin darle respuesta en el presente a la gente”, manifestó en ese momento.