En una actividad organizada por la comisión vecinal de Playa Verde y gestionada por la comparsa Candombe en Flor, que integra el grupo de vecinos, se recuperó el espacio público en el balneario Las Flores, que con el tiempo una parte se había transformado en un punto de recolección de podas y residuos. Antes el lugar funcionaba como punto de encuentro barrial, de ferias y como sede de ensayo para la cuerda de tambores.

“Va a volver a haber candombe en un lugar que limpiamos entre todos”, expresó a la diaria Yamandú Cuevas, presidente de la comisión de vecinos de Playa Verde.

En el marco del proyecto, los vecinos plantarán árboles frutales y nativos. También se prevé la instalación de bancos de madera y juegos recreativos para las infancias.

Desde la comisión, recomiendan a los vecinos y jardineros que depositen las podas en los tres nuevos puntos que definió el Municipio de Piriápolis, ubicados en Calle 42 entre 67 y 41, cerca de la Escuela Rural 45 Alfonso Lamas de Playa Verde; en la Casona de los Lamas, en calle CH Y calle F, en Playa Hermosa; y en el vertedero Las Flores, en la Ruta 71.

Cuevas recordó “que es importante que los residuos sean solamente de origen en la jardinería”. En ese sentido, el presidente de la comisión barrial lamentó que “estos lugares se convierten en basurales por falta de compromiso de nosotros mismos, los vecinos”.

El referente destacó la importancia del tejido comunitario para apelar a la conservación del ambiente y comentó que la comisión trabaja junto a otros grupos de vecinos del municipio “para cuidar la zona, que no tiene que ver sólo con el turismo, sino con ofrecer mejores condiciones para los niños y los habitantes del lugar”.