Por iniciativa de Luciano Fernández, Ignacio Garateguy y Susana De Armas, ediles de la bancada del Partido Colorado, a finales de noviembre se realizó un homenaje en la Junta Departamental de Maldonado a la vedette del carnaval Berta Slepovich. En esa instancia se aprobó que la calle 1786 de Barrio Norte, que une 18 de julio y General Manuel Francisco Artigas, lleve el nombre de la bailarina.

La resolución fue firmada por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el jueves pasado.

“Esto va a ser un recuerdo eterno para la gente del departamento que tanto la apreció, la quiso y tanto lamentó su pérdida. Tener una calle con el nombre de Berta, desembocando en pleno Barrio Norte es una cosa hermosa y seguramente se va a convertir en una calle de desfile o de ensayo en la posteridad” expresó Alejandro Palomeque, integrante de la dirección de La Generación Lubola en diálogo con la diaria.

Berta Slepovich nació en Punta del Este. Era maestra preescolar y vedette de La Generación Lubola, a la que se unió en 2004. Participó, además, en la comparsa La Gozanegra, en 2007 y 2008. Falleció en Valencia, España, el 15 de junio de 2011, luego de realizar un tratamiento contra la leucemia. Familiares, amigos, empresarios y compañeros de La Generación Lubola habían recaudado fondos para que Slepovich pudiera hacer el tratamiento.

El homenaje surgió en el marco de las celebraciones por el vigésimo aniversario de la comparsa de Maldonado, que obtuvo el cuarto lugar en el desfile de llamadas en Montevideo este año. Con un equipo que ronda los 300 integrantes, tiene su emblemática escuela en los locales comerciales de Barrio Norte.