¡Vamos x esta!

Los colectivos Lonjas de los Barrios y Espacio Cultural El Nido organizaron “Vamos x esta”, el desfile de Llamadas de La Capuera. Es este viernes 18 desde las 19.30. El recorrido comienza en la Ruta Interbalnearia hacia el polideportivo de la localidad, por la avenida Costanera.

Desfilan las comparsas Lonjas de los Barrios, Orquídeas del Lago, 18 de Marzo, La Capuera, La Bota, El Tesoro Sur, Candombe en Flor, La Negrense, La Esquina del Buen Candombe, La Mansa Candombe, Kandumba Zulú, Maldombe y La Generación Lubola, que se posicionó cuarta en las Llamadas 2022 y ganó el primer lugar en las Llamadas del Interior con 581 puntos.

Al final, el cierre musical estará a cargo de las bandas locales Valuz, Vibras, Barrika y el cantante Gerardo Dorado El Alemán.

Gypsy jazz en el Arboretum Lussich

Luego de la reciente remodelación de la casona Lussich, se presenta la banda Swing Dealers para traer una sesión de gypsy jazz con interpretaciones de las canciones del francés Django Reinhardt. La banda integrada por Bruno Tabeira, Leonardo Furdek, Martín Porras y Fabian da Silva tocará este viernes a las 17.00. La entrada es libre y gratuita.

Noche de tablado en La Capuera

El tablado municipal se trasladó al polideportivo de La Capuera, en avenida Costanera y camino Los Gladiolos. Compartimos la grilla para este fin de semana.

Sábado 19

  • 21.00: La Encandilada
  • 22.00: Doña Liberata
  • 23.00: La Osa Rafaela
  • 00.00: Los Fantasmas se Divierten

Domingo 20

  • 21.00: 2022
  • 22.00: La Tertulia Popular
  • 23.00: La Vecina de Magoya
  • 00.00: La Combinada

*Más murga en el bar El Jardín *

El bar al aire libre de Punta Negra sonará al ritmo de la murga Canción Uruguaya, de la mano del músico Gerardo Dorado El Alemán. El encuentro es el sábado 19 a las 21.30. La ubicación es calle Estados Unidos y Rosario, Piriápolis. Por reservas al 091 450 443.

Festi por la tierra y la libertad en Punta Negra

La “Festi por la tierra y la libertad” tendrá cantina, fútbol, juegos, música y fogón. Comienza a las 10.00 en el predio de la plaza de Punta Negra, en avenida Chile y Río de Janeiro.

Festibaile y noche de murga en el Club Urú

La Vecina de Magoya, murga local que se posicionó segunda en el concurso departamental de murgas, comparte un cierre con broche de oro hacia el final de este carnaval con las murgas Doña Liberata, La Clave, 2022, La Osa Rafaela, La Encandilada, La Tertulia Popular, Los Fantasmas se Sivierten y La Combinada.

Será el sábado a las 20.30. La dirección del Club es Joaquín de Viana y Solís, Maldonado.

Feria y música en el restaurante y centro cultural La Curandería

El sábado de 18.00 a 0.00 habrá una feria de proyectos autogestivos organizada por los colectivos Que Arda y Sancocho. Estará musicalizada por la banda local Así Son Ellas.

La Curandería está ubicada en Román Guerra 638, Maldonado. Se puede hacer reservas y consultas al teléfono 092 549 154.

Los años abstractos, de Teresa Vila, en el Museo Colección García Uriburu

Con la curaduría de Riccardo Boglione, se presenta Los años abstractos, una exposición sobre la faceta abstracta en la obra de la artista Teresa Vila, que desarrolló desde fines de los 50 y durante toda la década del 60. Según se lee en la invitación, la crítica uruguaya María Luisa Torrens ubicó a Vila “a la cabeza del movimiento plástico de vanguardia”.

El Museo Colección García Uriburu se encuentra en el Cuartel de Dragones. 25 de Mayo esquina 18 de Julio, Maldonado. Se podrá ver parte de la obra de Vila desde el 24 de marzo y hasta el 4 de junio de 10.00 a 17.00.