Empezaron las clases y comenzó el “año lectivo” pero las actividades culturales en Maldonado no se detienen. Diferentes espectáculos musicales se presentarán este fin de semana y otros ya preparan sus reservas para el fin de semana que viene. Continúan además las exposiciones y muestras por el Día de la Mujer.

Bali club tendrá este sábado el Tributo a Monterrojo a cargo de su ex vocalista Pablo Zícari, en un show que repasará la trayectoria de la banda. La entrada es libre y gratuita antes de las 00.30. La dirección es Román Guerra 925, en Maldonado.

Trazán Bier, es un tap room, es decir, un bar que sirve sus propias cervezas. Festeja el primer año desde que abrió sus puertas y el tercero como fábrica de elaboración. Habrá bandas locales, Dj´s sets y graffiti en vivo en un gran jornada prevista para el 19 de marzo. Para adelantar los festejos, recibirán este fin de semana a dos bandas, el sábado 12 a Los pelos del gato y el domingo 12 Gianni de los hermanos del ghetto. Ambas a partir de las 20.30. Todas las actividades son en el local de barrio La Fortuna en Esmeralda y Calle 4, Maldonado.

Piano Bar, el clásico bar de la música local, dará la bienvenida a Criss & Pablo un compilado de canciones de Criss Maguna y Pablo Cavaliere. El fin de semana entrante la propuesta es de murga canción, con Alejandro Balbis. El cubierto artístico ese día cuesta 350 pesos. Los dos espectáculos serán a partir de las 21.30 en Héctor Gutiérrez Ruiz, Maldonado. Se realizan reservas al 099542533.

El Beril continuará con sus “jueves salados” durante todo marzo con la participación de La salada del mar, banda de cumbia latinoamericana, con dos presentaciones durante la noche. Ofrecerán además cervezas artesanales, tragos y comida casera. El horario de los jueves es de 18.00 a 03.00. La dirección es rambla de los Ingleses esquina avenida Central, Punta Fría. Se pueden hacer reservas al 099589992.

El Alemán

El Alemán

Foto: Ernesto Ryan

En El Jardín, bar de patio en Punta Negra, tocará Gerardo El Alemán Dorado la noche del sábado 19 de marzo. Se pueden hacer reservas al 091450443. Es en la esquina de Estados Unidos y Rosario.

El Camping de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay en Piriápolis instalará la pantalla gigante para exhibir el documental de Soledad Castro Lazaroff Una de nosotras. Con entrada libre y gratuita será el sábado 12 a las 20:30. Finaliza con un foro a cargo a de la directora. La dirección es Misiones esquina Julián Álvarez, Piriápolis.