Este lunes en asamblea la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Maldonado resolvió convocar a los integrantes de la comisión bipartita de la Intendencia de Maldonado por las reiteradas agresiones que han sufrido los inspectores de tránsito en la vía pública en los últimos meses, así como la precariedad de las condiciones de trabajo.

El jueves pasado un motociclista golpeó con los puños y con un casco a un trabajador en la calle Santa Teresa, en el centro de Maldonado, por lo que el gremio se movilizó en la explanada de la comuna al día siguiente.

Adeom reclama que la intendencia brinde de forma “urgente” capacitación a los inspectores de tránsito y que cree un “protocolo de evaluación y actuación” para situaciones que puedan “derivar en acciones de agresión física o de cualquier índole”.

“Este trabajo deberá iniciarse en forma urgente y no podrá extenderse más allá de 15 días. Se trabajará en conjunto con los trabajadores debiendo también contemplar todas las áreas de trabajo donde el nivel de exposición derivado del relacionamiento directo con el público se considere inevitable”, planteó Adeom en la resolución.

Los trabajadores mantendrán guardias gremiales durante el tiempo que lleve alcanzar un acuerdo, señalaron. Por otra parte, agregaron que cualquier represalia a los trabajadores movilizados por parte de la intendencia tendrá como consecuencia un incremento de las medidas.