Tocó Venir para el Este

En el marco de la conmemoración de los 15 años del Centro Universitario Regional del Este de la Universidad de la República (CURE, Udelar), este viernes se desarrollarán diversas actividades.

A las 17.30 habrá una ceremonia en el Aula Magna del CURE, donde la Comisión de Amigos de la Udelar donará obras de los artistas locales Inés Olmedo, Carmen Vilar y Héctor López Muniz. En esa instancia también se dará a conocer un acuerdo de cooperación entre la Udelar y el Centro Cultural Kavlin para el “fortalecimiento de las actividades culturales y su diálogo con el territorio”.

Para darles la bienvenida a los estudiantes de la generación 2022, entre las 18.00 y las 0.00 se realizará el Tocó Venir para el Este, de la mano de Croupier Funk, Roque Bellini (live set), Gaucho Indie y Jhony Chance. La dirección es avenida Cachimba del Rey y avenida Aparicio Saravia, Maldonado.

En paralelo, Kavlin invita a la conferencia de artes plásticas “Ana en nosotras”, que se realizará a las 19.30 en Calderón de la Barca esquina Shakespeare.

Espectáculos musicales gratuitos

Jorge Tate, músico maldonauta y líder de Tribulación, actuará en el Mercadillo del Sauce, la feria de productores locales y patio gastronómico. Será el sábado a las 14.00 en Juan Díaz de Solís, Sauce de Portezuelo.

Antagónica, la banda sanducera que fusiona rock y pop, presentará su disco Polso gritan. Será este sábado a las 20.00 en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. Román Guerra y Rafael Pérez del Puerto, Maldonado.

El domingo a las 14.00 los músicos India y Leo Fernández darán un concierto de música clásica en La Casa del Bosque. La dirección es Río de Janeiro entre Argentina y Perú, Punta Negra.

Encuentro de Ballroom

Casa Miller y House of Polenta, familias de la Cultura Vogue, se fusionaron para ofrecer un encuentro de ballroom. Ambas casas, con el apoyo de la Academia MOS, organizaron una actividad “libre de acoso, juicio y discriminación”, que se realizará este sábado a partir de las 14.00. A las 17.00 habrá un taller de maquillaje, a las 18.00 uno de runway en los estilos americano y europeo y a las 19.00 uno de vogue. También invitan a una merienda compartida. Cierra con una muestra de la artista Mini Kiki Ball a las 20.00. La dirección es Rafael Pérez del Puerto y Las Flores, Maldonado.

Teatro para toda la familia

“Graciela 3: Otro cuento de amor, de locura y de muerte” es un espectáculo de la dramaturga y actriz Nenan Pelenur. Será el viernes a las 20.30 en el Teatro de la Casa de la Cultura. Las entradas se pueden adquirir en Tickantel, Abitab o Redpagos. La dirección es Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

“Humor en formato elemental” es el espectáculo de la Comedia Municipal de Treinta y Tres a beneficio de Club Deportivo FD para que pueda participar en el Sudamericano de Patín, competencia que se realizará en San Juan, Argentina. Será el sábado a las 20.00 en el salón de actos del Colegio Hermanas Capuchinas, en Dr. Edye y Sarandí, Maldonado. El valor de la entrada es 250 pesos.

Se presenta “Nosotros Siglo XXI” bajo la dirección de Óscar Tihista. La obra de teatro fue elaborada a partir de textos del escritor uruguayo Marciano Durán y aborda el alcance de la tecnología en clave de humor. Incluye la participación especial de la murga de Maldonado La Osa Rafaela y la poesía de Matías Ríos musicalizada por Felipe Castro. El espectáculo acompaña la celebración del 60º Aniversario del Teatro Fernandino. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro. Será el sábado a las 21.00. La dirección es 25 de Mayo entre José Dodera y 18 de Julio, Maldonado. Por reservas al 091 076 620.

Encuentro en torno a la yerba mate nativa

En el marco del proyecto +Yerba, el Vivero Iporá y Aurora de las Sierras proponen una actividad para compartir la historia y la cultura de la yerba mate, también invitan a recorrer la sierra, plantar y trabajar sobre el secado. El encuentro de partida es en el Paraje Las Cañas, en la ruta 39, este sábado a las 10.00. La actividad incluye almuerzo y merienda y tiene un costo de 1.300 pesos.