En medio de las críticas, las felicitaciones por el retorno a la arena política y el respaldo del intendente, Enrique Antía, el exdiputado y exfrenteamplista Darío Pérez dialogó en rueda de prensa sobre su vuelta a la militancia y la apertura de un nuevo sector dentro del Partido Nacional (PN) a nivel departamental. Pérez participó en el lanzamiento de la construcción de la zona franca de servicios WTC Punta del Este Free Zone.

El exdiputado contó que está recorriendo el departamento de Maldonado “mano a mano” y “casa por casa” por su “intención” de crear una nueva corriente política dentro del PN. Tras ser consultado por las críticas que recibió por su salida del Frente Amplio y su regreso al PN por los que fueron sus votantes cuando lideraba el sector Cabildo 1813, Pérez respondió que recibe principalmente comentarios en redes sociales, pero que en la calle “frente a frente” nadie le “dice nada”.

El dirigente señaló que ya está “fomentando” un nuevo grupo nacionalista “con nuevo nombre y una nueva lista”, que está “casi casi definido”. Sobre las figuras que podrían sumarse al sector que liderará, aseguró que el exedil de Cabildo 1813 Andrés de León, quien desde 2021 se sumó a la administración de Antía como director de la Unidad de Patrimonio de la Intendencia de Maldonado, lo acompañará. “Estamos reclutando, el que se quiera sumar”, indicó.

Por último, resaltó que vive este período de retorno a la militancia y vida política como en la “adolescencia”, con “mucha alegría”, y que la “coherencia” con la que convive le permite “caminar tranquilo”.