Este jueves el diputado colorado por Maldonado Eduardo Elinger entregó una exposición escrita a la cámara baja en la que propuso la instalación de un espacio terapéutico multidisciplinario en el departamento para la atención de pacientes con fibromialgia.

Elinger argumentó que el departamento cuenta con las “condiciones” necesarias “para dar respuesta a sectores que no sólo padecen el sufrimiento de esta enfermedad, sino que sufren muchas veces la dificultad laboral y la discriminación, lo que provoca depresión”, expresó.

Solicitó que se estudie la posibilidad de instalar el centro en alguna policlínica barrial a partir de la coordinación entre los prestadores de salud públicos y privados.

“Hoy somos conscientes de que las cifras [de personas que padecen fibromialgia] van en aumento”, sostuvo. El diputado indicó que 2% de la población en Uruguay padece este síndrome, que predomina en mujeres. Se trata de una enfermedad crónica que afecta los tejidos blandos del cuerpo y provoca dolores generalizados, así como rigidez en el cuerpo durante la mañana, agotamiento profundo, fatiga crónica, entre otros síntomas.

El legislador dirigió sus palabras al Ministerio de Salud Pública, a las direcciones departamentales de Salud y Vivienda y a los prestadores privados de Maldonado Asistencial Médica y Sanatorio Mautone.