Este jueves 12 de enero se llevó a cabo la segunda Cena de las Emociones, organizada por el Hemocentro de Maldonado, en el edificio del Fendi Château de la parada 16 de playa Mansa. El ingreso al evento, conducido por Orlando Petinatti, tenía un costo de 1.500 dólares por persona. Lo recaudado será destinado a la creación del primer banco regional de leche materna del país, que tendrá sede en Maldonado.

Varios actores políticos a nivel nacional y departamental participaron en la gala, entre ellos, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta y madrina de la fundación del banco de leche materna, Beatriz Argimón, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Además del ticket a beneficio, durante la noche se subastó la última camiseta de la selección argentina firmada por Lionel Messi por 14.000 dólares y una obra donada por el artista Pablo Atchugarry, quien estuvo presente en la cena, por una suma de 60.000 dólares.

En una rueda de prensa, Argimón manifestó que en 2022 se reunió con autoridades del Hemocentro Maldonado para poder llevar adelante el proyecto del banco de leche regional, ya que el único banco de leche materna en Uruguay está ubicado en el hospital Pereira Rossell, en Montevideo. “Tener el banco de leche regional es una gran alegría”, manifestó la vicepresidenta.

Por su parte, Delgado dijo en rueda de prensa que está “tratando” de acompañar todos los eventos vinculados al turismo o a la promoción de actividades culturales, “ahora en esta cena de recaudación para una obra realmente importante a nivel del país”, agregó.

Al final de la noche, junto al directivo principal de Château Group, Sergio Grosskopf, y el director del Hemocentro, el doctor Jorge Curbelo, se reveló la cifra final recaudada para la obra. Curbelo contó a los presentes que en la primera edición se logró recaudar poco más de 200.000 dólares y que anhelaba llegar al doble en esta oportunidad. En total, el monto recaudado fue de 820.100 dólares.

La gala cerró con un show de fuegos artificiales y la presentación de la comparsa fernandina La Generación Lubola.