Al participar en la apertura de un evento empresarial en Punta del Este, el intendente de Maldonado fue consultado en una rueda de prensa sobre la polémica iniciativa de Rodrigo Blás para designar al parque El Placer “Ingeniero Enrique Antía”. El jefe comunal adelantó que no acepta la propuesta y que el legislador no lo consultó al respecto: “Todo son jugadas políticas”, sentenció este viernes.
“Me está matando antes de tiempo”, ironizó Antía en alusión a que la normativa de Maldonado establece que la designación de espacios públicos con nombres propios se entiende como un “homenaje” que debe ser póstumo. “Está bien que Rodrigo Blás esté contento, toda la gente está contenta con el parque. Pero todavía no está terminado. Esperen a que se termine bien y después hablamos”, agregó.
Si bien el intendente mostró un tono jocoso al ser consultado, esta semana fuentes cercanas al jerarca aseguraron a la diaria que Antía quedó “furioso” con la movida de Blás, ejecutada por intermedio de los ediles de su sector, Unión y Cambio, el pasado martes 24 en la Junta Departamental de Maldonado.
El presidente del legislativo departamental, el herrerista Darwin Correa, había defendido la propuesta como un acto “de cariño, fraterno y de amor” con el líder wilsonista y un gesto de “unidad” del Partido Nacional en Maldonado. No obstante, desde otros sectores blancos advirtieron que Blás –quien será candidato a la IDM– busca acercarse a la gestión el intendente con vistas a las elecciones, a las que Antía no podrá presentarse.
Lo mismo entendió la bancada del Frente Amplio, que decidió no aprobar la propuesta de que la Comisión de Nomenclatura estudie el caso. Al fundamentar su voto negativo, varios ediles sostuvieron que no piensan ser “cómplices” de una movida electoral “precoz” de la interna blanca.
Además, blancos y frenteamplistas opinaron que el intendente debería ser consultado al respecto antes de que el tema sea estudiado por la Comisión de Nomenclatura. Las palabras de Antía, ahora, presagian el naufragio de la iniciativa.