El senador nacionalista Jorge Gandini (Por la Patria, PLP) se encontró este viernes, en Maldonado, con activistas y vecinos contrarios a la construcción del Complejo Residencial Punta Ballena, que se encuentra en etapa de puesta de manifiesto en el Ministerio de Ambiente hasta el 12 de diciembre.
“Me quedé con un grupo de vecinos muy serios, muy fundamentados, muy pacíficos, que usan la vía del diálogo y el derecho. Quieren aferrase a eso para que ese lugar siga manteniéndose como está”, contó.
El senador aseguró que desconocía que los predios pertenecen a un grupo privado: “Hasta ahora creí que nos pertenecía. Nunca imaginé que podría ser de un privado. Estamos apropiados de ese lugar y es una lástima”. Si bien entiende que en este conflicto “hay que ajustarse a derecho”, destacó que “aún queda un largo camino por recorrer”.
En ese sentido, manifestó que se contactará con el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, para comentarle su encuentro con los vecinos e informarse “en profundidad” sobre el estado del proyecto, que ha recibido más de 11.000 planteos en el formulario de puesta de manifiesto disponible en la web ministerial.
Además, dijo que les sugirió a los vecinos que soliciten reuniones en el Parlamento con la Comisión de Transporte y Obras Públicas, que él preside, y con la de Turismo y Medio Ambiente. “El tema no es solo de Maldonado, es un tema nacional. Más allá de que geográficamente este acá, es un lugar de todos”, apuntó.
Carrera política
Gandini llegó a Maldonado este viernes para asistir al cambio de autoridades en la Junta Departamental. Acompañó al edil Alexandro Infante (del Movimiento Maldonado de PLP), quien asumió la presidencia por el período noviembre 2023-noviembre 2024.
El senador señaló que tanto el Movimiento Maldonado como PLP –por el cual es precandidato a la presidencia de la República– apuntan a “terciar entre dos grandes agrupaciones que ya están firmes en Maldonado”, en referencia a Unión y Cambio, liderada por el herrerista Rodrigo Blás, y Todos por Maldonado, del ala wilsonista, encabezada por Enrique Antía. “PLP viene a hacer su lugar entre dos agrupaciones que tienen mucho tiempo, eso le da mucha fuerza a lo nuevo, que siempre tiene frescura y un fuerte arraigo popular”, opinó.
Gandini recordó que su precandidatura por PLP es “la tercera del Partido Nacional”, mientras que Unión y Cambio respalda a Laura Raffo y Todos por Maldonado anunció su apoyo a Álvaro Delgado. “Son todos compañeros y de esa manera podemos hacer más grande al partido”, concluyó.