Corre la segunda semana de carnaval con la presentación de los conjuntos en diferentes categorías en el Concurso Departamental de murgas. La noche de fallos será el sábado 25 de febrero en el teatro Cayetano Silva de San Carlos.

Hasta el momento se presentaron todas las agrupaciones de la categoría murgas a la primera ronda del concurso local. Durante esta semana continúan presentándose las agrupaciones para la segunda y última ronda en el Teatro de Verano Cayetano Silva, en San Carlos; todos los espectáculos comenzarán a las 21.00.

Mientras tanto continúan los concursos departamentales de San José y el de Cerro Largo, con sede en Melo. El concurso de Treinta y Tres finalizó la noche del lunes 21 de febrero y la carolina Los Fantasmas se Divierten fue la galardonada con el primer premio en esa competencia, además de las menciones en los rubros vestuario, maquillaje y mejor cuplé. La murga fernandina La Osa Rafaela, en tanto, compartió el podio en el mismo certamen tras ganar el tercer puesto y el premio a la mejor retirada.

Hasta el domingo 26 se presentarán los conjuntos de humoristas, parodistas y murgas en el tablado Perucho Cairo, en el Campus de Maldonado, desde las 20.00.

Continúan también los tablados por los barrios y los desfiles, como es el caso del Encuentro de Tambores de Punta del Este Carlos Páez Vilaró, pautado para este jueves 23 desde las 21.00 por la avenida Gorlero en la península de Punta del Este.

El fin de semana terminará la competencia de Carnaval del Interior en Maldonado, que continuará en el Cayetano Silva de San Carlos, donde se presentarán a competir el viernes las murgas carolinas Los Fantasmas se Divierten, La Vecina de Magoya, Aguante la Tacada, de Soriano, y, fuera de concurso, Nos Obligan a Salir, de Montevideo.

El sábado, en el marco del mismo concurso, será el turno de Con Gusto no Pica, de Soriano; La Tertulia Popular, de San Carlos; y la Osa Rafaela, con su espectáculo “Reciclar”, previo a la noche de fallos.