Este lunes por la mañana la Dirección Nacional de Bomberos comunicó que el incendio en el parador gastronómico La Susana, en José Ignacio, estaba controlado desde las 19.30 del domingo. El local, perteneciente al complejo Bahía Vik, en la ruta 10 km 182,5, se prendió fuego de forma generalizada en toda la instalación, “con llamas violentas y mucha generación de humo”.

Desde Bomberos aseguran que se evacuó el local y los locales próximos, incluido el hotel del complejo, y que no hubo heridos.

“Se evitó que el fuego se propagara al hotel y a las demás instalaciones próximas”, informó Bomberos, pero fue “inevitable” que hubiera “pérdidas totales al restaurante y afectación parcial al local de eventos Pavilion Vik”.

Los primeros en combatir el fuego fueron los bomberos de José Ignacio y luego colaboraron los destacamentos de San Carlos, La Barra, Maldonado y Punta del Este, con dotaciones y coches cisterna.

“Se establecieron cuatro puntos de ataque, con agua a alta presión, tres de ellos desde nivel de suelo y el otro desde el techo del centro de eventos Pavilion Vik, logrando así controlar el incendio. Seguidamente continuaron trabajos de enfriamiento y remoción”, establece el comunicado de Bomberos.

Foto: Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional.

Foto: Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional.

Además, se destaca el apoyo de la Aviación de la Policial Nacional, Policía Caminera, Policía de Maldonado, Prefectura Nacional Naval y UTE.

Actualmente, bomberos del Departamento de Investigación de Siniestros investigan el origen y causa del incendio.

Desde el parador aseguraron que “en estos momentos de profunda tristeza sólo tenemos palabras de agradecimiento. Un enorme agradecimiento para la agrupación de bomberos voluntarios de José Ignacio, bomberos de La Barra, San Carlos, Maldonado y Punta del Este; para la Prefectura de José Ignacio, la Comisaría de Policía y la Policía Caminera”, escribieron en sus redes sociales.

“Sin olvidar a nuestro valiente equipo, que actuó en forma inmediata dentro de los protocolos establecidos, garantizando la integridad física de todos nuestros clientes. Infinita gratitud con nuestra comunidad de amigos, clientes y vecinos por todos sus mensajes de solidaridad y de apoyo. Son el mejor abrazo que podríamos tener en este momento”, finalizaron.