El diputado del Partido Colorado y exministro de Turismo Germán Cardoso habló sobre varios temas de agenda, realizó un repaso sobre su gestión frente de la cartera, incluyendo el archivo de la causa judicial por la contratación de Kirma Services y habló de su posible candidatura a intendente de Maldonado en las próximas elecciones departamentales.

En diálogo con La Contratapa de FM Gente, Cardoso expresó que estar frente al ministerio de Turismo le dejó “muchos aprendizajes”, principalmente por el trabajo realizado con los equipos técnicos en el interior del país.

“Trabajé, recorrí el país, nos hubiese gustado que las circunstancias hubieran sido otras. Hoy el tiempo transcurrió, pasamos por una comisión investigadora que no encontró ninguna irregularidad, fuimos a la Justicia y la Fiscalía no encontró ningún delito durante nuestra gestión”, señaló.

Remarcó que la denuncia fue “un tema doloroso y angustiante, pero pasó”, y agregó que el archivo de la causa lo “reivindicó”. “Es un tema laudado”, aseguró.

Cardoso sostuvo que al momento de su renuncia recibió el respaldo del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y aclaró que su salida fue una decisión “personal”, ya que consideró que no podía tener como “rehén” a la coalición de gobierno.

Por otra parte, dijo que sigue teniendo “contacto” con quienes oficiaban como asesores en el Ministerio de Turismo, Daniel Reta y Elbio Rodríguez, ambos implicados en la causa. Por otra parte, aseguró que Kirma Services es “una empresa que formaba parte de una contratación de medios, que tiene sus clientes, rodaje y actividad. Eso va a quedar probado”.

Respecto de su relación con el diputado por el Frente Amplio Eduardo Antonini, quien llevó adelante la denuncia penal por la gestión de Cardoso, el exministro señaló que no tienen vínculo y tampoco desea tenerlo.

Consultado sobre si volvería a ocupar cargos de estas características, manifestó que “tendrían que darse las circunstancias”, pero que por el momento está “muy concentrado” en ser diputado por Maldonado. Sin embargo, no descartó la posibilidad de una candidatura a intendente del departamento en las próximas elecciones. “No está nada descartado, todo es posible”, respondió.

En ese sentido, manifestó que ser intendente de Maldonado es un “enorme desafío” y que se debe apostar a la proyección a futuro del departamento, además de atender la “enorme” corriente migratoria que continúa llegando, y agregó que la decisión sobre su candidatura se tomará luego de las elecciones internas, dialogando con sus correligionarios.

No obstante, Cardoso entiende que tanto a nivel nacional como departamental se está atravesando por una “candidatitis”. “Es prematuro hablar de candidaturas, hoy no nos debe preocupar tanto, aun queda por trabajar”, cerró.