Cine y teatro

En la Casa de la Cultura de Maldonado se presenta la obra de teatro Toffana en carne viva. Será este sábado 1º de abril a las 20.30 horas. La dirección es Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Del 1º al 15 de abril se realizará la exposición de la artista Natalia Risso en el salón Don Antonio del Arboretum Lussich, que estará abierto de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas. La obra está enfocada en el arte femenino y espiritual. La dirección es Avenida Antonio Lussich, Maldonado.

El periodista Jackie Rodríguez Stratta se presentará este sábado 1º de abril a partir de las 19.30 horas en el salón Dorado del Argentino Hotel. Stratta brindará la charla “Una noche de Hollywood”. Se reciben consultas y reservas al teléfono 092 100 222.

En el marco del 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso, del 1º al 8 de abril se presenta un ciclo de películas en honor al artista en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA). Esta propuesta cinematográfica ofrece un recorrido por la vida y obra del pintor español. Las inscripciones son a través de macamuseo.org, donde se encuentra la información sobre el horario de las funciones.

También en el MACA se realizará el primer Festival Internacional de Teatro. Este evento reúne elencos y talleristas de todo el continente para celebrar el arte teatral en todas sus formas. Se presentarán nueve obras entre el domingo 2 y el sábado 8 de abril. Para más información, horarios o reservas se puede ingresar a la página del museo: macamuseo.org.

Actividades al aire libre

El domingo 2 de abril se llevará a cabo la 6º edición de la ruta del alquimista “De castillo a castillo” en el castillo Pittamiglio. Una actividad de trekking de 10 kilómetros con dificultad media en la que habrá meditaciones en la naturaleza para disfrutar los senderos del otoño. La propuesta, organizada por espacio Draselt, es para mayores de 18 años y tiene un valor de 300 pesos. Para obtener el temario y realizar reservas comunicarse al 099 152 953.

Arboreto Lussich, en Punta Ballena.

Arboreto Lussich, en Punta Ballena.

Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS

Para los niños de 4 a 8 años se organizó el campamento lúdico y recreativo en el castillo Pittamiglio. Se trata de un campamento “mágico en turismo”, con visita guiada por el museo multimedia, elaboración de símbolos alquímicos con barro y elementos de la naturaleza en el jardín del castillo. Además, habrá un taller de experiencias aromáticas en el laboratorio alquimista y creación y representación de historias sobre el castillo. Será el 3 y 4 de abril de 11.00 a 15.00. Por consultas y reservas al 098 843 578.

Campamento en el Arboretum Lussich para niños de 5 a 10 años. Habrá una recorrida por los senderos del parque con guía, reconocimiento de flora y fauna, visita al museo multimedia e interactivo, intercambio de reflexiones entre el museo y el parque, construcción de piezas con materiales de la naturaleza y barro, además de juegos en la naturaleza con una intervención plástica de morrales para expedición. Será el 5 y 6 de abril de 11.00 a 15.30. Las reservas se realizan a través del 099 463 711.

El colectivo de guardaparques y vecinos de la zona Senderismo del Burro se dedica a compartir con grupos de visitantes y turistas una recorrida por el Cerro de los Burros en una caminata que incluye compartir la historia arqueológica del lugar y la importancia de conservar su valor patrimonial, además de una comida. Se reciben consultas y reservas al teléfono 098 850 450.

Música

Comienza el Rock del Barrio, un ciclo de música en vivo organizado por David Etcheverry, líder de la banda La Rodilla de Suárez. El primer toque será el domingo 2 de abril en la plazoleta del barrio Tassano desde las 16.30, luego la grilla continuará el domingo 9 en el parque La Loma. El domingo 16, en tanto, se realizará en la plazoleta del barrio La Fortuna y el ciclo culmina el martes 25 en la Torre del Vigía. La actividad es de acceso libre y gratuito y puede suspenderse por mal tiempo.

Foto: Ernesto Ryan

Foto: Ernesto Ryan

Entre otras actividades, se realiza la fiesta “Vermú Fest volumen 2. Media década del vermut uruguayo” el próximo viernes 7 de abril a las 17.30 horas en El Beril. Se trata del festejo por el aniversario del Vermut Rooster, producido en Canelones por Antonella Borroni y Pablo Bianchi.

Tango en Maldonado

Para los amantes del dos por cuatro, se realizan milongas y clases abiertas de tango para todos los niveles en diferentes puntos del departamento.

Los lunes hay encuentros en El Popu, en La Barra. La clase está a cargo de Eze Farfaro y Maia, que ofrecen una práctica compartida en el piso superior del club social. Se puede tomar café de especialidad o jugos naturales y comer comida vegana y vegetariana. La dirección es Juan Pedro López y Cerro Eguzquiza.

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

El miércoles el encuentro es en el comunal de Punta Negra desde las 20.00. Se trata de una invitación a “investigar y bailar mucho”, en una actividad a cargo de Rodrigo de León. La cena es compartida, la entrada es libre y la salida de baile es a la gorra consciente. El comunal está ubicado en Perú y Río de Janeiro.

El jueves la milonga está a cargo del grupo Siente el Tango, con clases de Mauro Gambetta y Eglis Prado, en el restaurante Puerto Península de Punta del Este, ubicado en la calle Virazón 829. La clase comienza a las 20.30 y la milonga a las 21.30. El lugar ofrece una carta de tragos, pizza y picada.

Bodegas y almazaras

La bodega Alto de la Ballena ofrece almuerzos de lunes a domingos, con paseo por los viñedos y carta de tapas con degustación de vinos en el entorno del lugar. Se puede comprar los vinos de producción local para llevar. Para llegar, el camino más práctico desde Maldonado o Punta del Este es tomar la ruta 12 a la altura de Punta Ballena y seguir hasta llegar al lugar. El teléfono para reservas es el 094 410 328.

Foto: Alessandro Maradei

Foto: Alessandro Maradei

O’33 es una almazara ubicada en José Ignacio. Recibe visitas en un contexto natural privilegiado, con olivares y viñedos ubicados a pocos kilómetros del mar. Se pueden hacer degustaciones de aceite de oliva y de vinos. El lugar recibe visitas con reserva a través de su página web ojoseignacio.com. La dirección de la Finca José Ignacio es Ruta 9, km 157, José Ignacio, Maldonado. Por consultas se puede llamar al teléfono 097 380 611.