El clásico paseo a la isla Gorriti en Punta del Este no puede faltar en el itinerario de turistas, visitantes, vecinos y locales. Aunque en verano se registra el mayor movimiento por la temporada alta, las embarcaciones cruzan a la isla durante todo el año.

Dimartours, una de las dos empresas que viajan a la isla Gorriti y cuenta con varios barcos de traslado, manifestó a la diaria que en la semana de Turismo y por todo el mes de abril continuarán con el horario de verano.

El paseo se puede realizar a partir de las 9.00 con salidas cada 30 minutos y retornos programados hasta las 17.00.

Uno de los trabajadores de la empresa, en diálogo con la diaria, manifestó que por ahora están “tranquilos”, aunque esperan “buen movimiento” de turistas a partir de este jueves, ya que llegaron varias reservas directas. Además, mantienen comunicación con el personal de hoteles y edificios, quienes les informaron que para el fin de semana se espera una ocupación del 100%.

Los costos para el traslado de ida y vuelta, que demora aproximadamente entre 10 y 15 minutos desde el puerto, cuesta 400 pesos por adulto y 300 por niños de entre tres y nueve años. Los menores de tres años viajan sin costo.

Entre las recomendaciones, el trabajador manifestó que hay que tener “ganas de ir a pasar un buen rato, disfrutar la playa y el parador”. “Es un parque con las playas más lindas de Punta del Este”, consideró, y dijo que, aunque desde hace algunos años ya no permiten encender fuego en la isla por precaución, se puede hacer un “pícnic en el bosque”.

Recomendó llevar un abrigo fino para la vuelta, ya que en la tarde “siempre refresca”. Los visitantes pueden llevar sillas, sombrillas, conservadoras con alimentos y cañas de pescar. Por otra parte, el parador que hay en la isla se mantiene abierto al público y acepta tarjetas de débito y crédito.

Luego de abril comienza el horario invernal y los paseos salen de jueves a domingo, a partir de las 10.00 con salidas cada una hora y con retornos a las 16.00. “Porque más tarde se pone frío y la gente tampoco te pide hasta más tarde”, señaló.

Los turistas también pueden optar por Isla de Lobos para contemplar la mayor colonia de lobos marinos de Sudamérica, realizar paseos dentro de la bahía o alquilar una embarcación para salir de pesca deportiva y recreativa.