Un inspector de tránsito de la Intendencia de Maldonado (IDM) sufrió fracturas de tibia y peroné tras ser atropellado, en la noche del miércoles, por un conductor que hacía acrobacias con su moto en el centro de Maldonado. El incidente ocurrió mientras el trabajador municipal participaba en un operativo de control en la calle Florida, entre Rincón y Román Guerra.

Pasado el mediodía de este jueves, Adeom Maldonado emitió un comunicado para solidarizarse con el trabajador, y advertir que los inspectores del departamento son “víctimas constantes” de hechos violentos por parte de infractores que no respetan ni las normas ni la integridad física de las personas.

El sindicato consideró, además, que la situación se enmarca en las denuncias que ha planteado respecto a la “falta de capacitación, protección e indumentaria” para ese sector de trabajo que “se encuentra expuesto a la crisis de inseguridad y de violencia que padece nuestra sociedad”.

Adeom extendió su mensaje de solidaridad al resto de los trabajadores y trabajadoras municipales, a quienes definió como “verdaderas víctimas de la falta de responsabilidad y el desapego de las autoridades del gobierno departamental”.

En este contexto, convocó a una asamblea que tendrá lugar este viernes a las 10.00 en el local sindical, donde se “resolverán los pasos a seguir y las posibles medidas a tomar ante esta crítica situación”.