Yamandú Orsi, precandidato del Movimiento de Participación Popular (MPP) a la Presidencia de la República, recorrió Maldonado junto a la presidenta departamental del Frente Amplio (FA), Silvana Amoroso, el diputado Eduardo Antonini, ediles y militantes de la fuerza política. La gira, cumplida este miércoles 26, incluyó una visita al Hemocentro y culminó con una mesa política abierta en la Casa del FA.
“Si en algún momento estuvo chaucha, hoy la realidad muestra que hay otra energía y otras ganas”, dijo Orsi, consultado en una rueda de prensa sobre cómo observa a su fuerza política en Maldonado. “Creo que nos va a sorprender, hay que esperar, faltan dos años para las departamentales, pero el clima interno es muy auspicioso y se verá hasta donde llegará”, agregó.
Sobre las encuestas que lo dan como candidato favorito para las próximas elecciones internas, el intendente de Canelones dijo que éstas son una “foto” que, “por supuesto”, le gustan, ya que tanto él como la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, cuentan con “un respaldo”.
“Sería peor que no hubiera candidato o apoyo; la interna del FA está cargada de números, va a mover a nuestra gente de manera pareja y sana”, declaró.
También en Maldonado opinó sobre el tuit que lanzó la senadora nacionalista Graciela Bianchi, ejerciendo la vicepresidencia de forma interina, en contra del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Sus expresiones fueron “lamentables y un papelón”, resumió.