Un total de 48 jugadores de Uruguay, Argentina y Paraguay participarán en el Open International de Beach Volley masculino que se realizará este sábado 7 y domingo 8 en la zona deportiva de la parada 9 de la playa Mansa de Punta del Este. El torneo femenino tendrá lugar en el mismo sitio los días 20 y 21 de enero.

La Intendencia de Maldonado (IDM) informó que el campeonato masculino reunirá un total de 24 duplas. Se conformarán seis series de cuatro equipos cada una; pasarán a la fase eliminatoria los dos primeros de cada serie y los cuatro mejores terceros. El día sábado 6 se disputará la fase de series de 9.00 a 19.00, aproximadamente. La eliminatoria será el domingo 7.

En el campeonato femenino participarán 16 duplas, entre las que se destacan tres procedentes de Brasil. Se conformarán cuatro series de cuatro duplas: las dos primeras de cada serie disputarán la copa de oro y las dos últimas, la de plata. El horario de los partidos será el mismo que el del torneo masculino.

En la red Instagram se puede consultar más detalles sobre el evento, que es organizado por el Banco de la República con apoyo de la dirección de Deportes de la IDM. Las inscripciones para el campeonato femenino cuestan 500 pesos y están disponibles en RedTickets.