La directiva de la Liga de Punta del Este inicia el año en plena actualización y modernización de su edificio ubicado en Parada 1 de la Playa Mansa. La presidenta de la Liga, Florencia Sader, destacó a la diaria las reformas realizadas en la fachada y también las mejoras en el salón Edgardo Ribero para ofrecer un mejor servicio a la comunidad y dar un mayor aprovechamiento al espacio.

“Todo esto se lleva a cabo con el permiso de la Comisión de Patrimonio Nacional, ya que la Liga de Punta del Este y su entorno fueron declarados patrimonio en 2022”, detalló. Estos trabajos contaron con el aporte que ofrece el Ministerio de Transporte y Obras Públicas a instituciones sociales.

Por otra parte, “se está jerarquizando” el punto con la instalación del Café de la Mansa, tras “un riguroso” llamado abierto a posibles concesionarios. Sader destacó que el diseño arquitectónico correspondió al estudio Martín Gómez y que el café cuenta con servicio Zunino, asociado con Ana Lía Suárez (Imarangatú y Hotel AWA). También para esta intervención se solicitó la aprobación de la Comisión de Patrimonio Nacional y la Intendencia de Maldonado.

Pasado y futuro

Otro de los desafíos es captar a jóvenes comprometidos con el balneario para “preparar el futuro”. “Contamos con un grupo de jóvenes dinámicos y comprometidos con la ciudad que durante 2024 van a empezar a reunirse y realizar propuestas a la comisión directiva de Liga Punta del Este”, apuntó.

También planean continuar con la digitalización de antiguas actas y documentos de la institución, con el objetivo de publicar un libro conmemorativo para celebrar su 85° aniversario, en el año 2025.

“La idea es plasmar esa historia en el libro y no descartamos la posibilidad complementarlo con material audiovisual”, dijo. Quienes deseen acceder a esos documentos o aportar información, pueden solicitar un enlace a Google Drive.

Propuestas de verano

Las actividades que se realizarán este verano en las instalaciones de la Liga comenzarán el miércoles 3, a las 20.00, con la presentación de un libro biográfico sobre Mecha Gattás. Socialité reúne las memorias de una de las mujeres más influyentes de la sociedad puntesteña.

Todos los lunes de enero y febrero, por otra parte, habrá tango y milonga a partir de las 20.30. El baile es abierto a todo público con contribución a voluntad, mientras que las personas interesadas en tomar clases de tango abonan $300.

Del 1º al 7 de febrero volverá la tradicional Semana del Mar, coorganizada por la Liga, con una variada selección para cinéfilos. Otro evento tradicional llegará el 29 de ese mes, con el Reencuentro de Antiguos Veraneantes.

La cartelera también presenta variadas actividades de bienestar y deportes, organizadas por instituciones particulares.