El diputado del Frente Amplio (FA) por Maldonado, Eduardo Antonini, cursó este miércoles un pedido de entrevista “urgente” al ministro del Interior, Nicolás Martinelli, para plantearle la “profunda preocupación” de vecinos y vecinas del departamento y “transmitirle de primera mano” las situaciones de violencia registradas en diferentes barrios y localidades.

“Lamentablemente, día a día asistimos a hechos de violencia inusitados: cuerpos calcinados, homicidios, balaceras en la vía pública, violentas rapiñas, copamientos a domicilios, robos de motos, hurtos sistemáticos, actividades ilícitas y desmanes en lugares de venta de drogas”, enumeró el legislador en su petición escrita.

Agregó que esos hechos “se repiten a diario” tanto en la zona de balnearios como en el resto del departamento, “generando un estado de inseguridad e indefensión en la población” que gana las calles, los espacios públicos y los hogares.

Antonini también sostuvo que recibe “constantes comunicaciones” de vecinos y vecinas que reclaman soluciones y que, en ocasiones, le han transmitido que son amenazados con represalias por parte de los delincuentes a los que denuncian. De hecho, sostuvo que hay personas a quienes les “han quemado sus casas”.

Por ese motivo manifestó su esperanza de coordinar una entrevista “a la brevedad” para exponer lo que ocurre y colaborar en lo que esté a su alcance.