Laura Raffo, precandidata nacionalista por la agrupación Sumar, dará a conocer este jueves 22 su “concepto y gráfica” de campaña electoral en Montevideo, al tiempo que inicia una segunda gira nacional por el interior “para contactar con las personas y darles las soluciones que necesitan”.
“Es importante estar en cada localidad, en cada poblado, y hablar con cada persona para que nos diga lo que está pasando, lo que quieren, que sean protagonistas y que juntos construyamos un Uruguay de oportunidades”, dijo en una rueda de prensa, al participar en la inauguración del barrio para familias del asentamiento Kennedy, en Maldonado.
A su juicio, esta es una de las obras que muestran “a todo el sistema político al servicio de la gente”. “Es lo que necesitan los uruguayos: políticos que se ocupen de las necesidades de la gente y no políticos que se peleen entre ellos”, enfatizó.
En opinión de la precandidata, “es clave” dar “oportunidades y libertad” para que las personas puedan “cumplir su sueño”: “Conseguir trabajo, salir adelante y que los chiquilines terminen el liceo y que las madres veamos con satisfacción lo que logran nuestros hijos”.
Aseguró que eso es lo que le plantearon “todos los trabajadores” en su primera gira nacional. “Todos sueñan con una vivienda propia. Es fundamental que los políticos se enfoquen en garantizarles un sueldo y una vivienda propia”, reafirmó.
En cuanto a las agrupaciones de Maldonado que acompañan su candidatura, Raffo consideró que en el departamento tiene “mucha fuerza” y el objetivo común de “hacer obras que les den a las personas oportunidades de salir adelante y de pegar un salto en lo que lograron”.