Con un total de 314 guardavidas desplegados en la costa de Maldonado, desde Solís hasta José Ignacio, durante el verano los turistas y locales pudieron disfrutar de las aguas de la zona.

El equipo de guardavidas de Maldonado, que incluye personal en piscinas, radiobase, coordinadores y supervisores, garantiza la protección de los bañistas en los 87 puestos de vigilancia.

El horario que cumplen desde principios de diciembre es desde las 11.00 hasta las 18.00. Durante esa franja horaria los guardianes de la playa están alerta, brindando asistencia y socorro en caso de emergencia. El compromiso con la seguridad marítima se extenderá hasta el 31 de marzo, según lo dictaminó la administración del intendente Enrique Antía en la protección de los visitantes durante la temporada de verano.

Todos los puestos de vigilancia están operativos dentro de este horario, incluidos destinos populares como Laguna del Sauce y la isla Gorriti. La única excepción es el puesto en el arroyo San Carlos, que abre de 10.00 a 17.00.

Además, se encuentra operativa la aplicación Info Playas, tanto para Android como para Apple, que permite el seguimiento en líne de las banderas en cada zona de la costa, información de los servicios y la ubicación de los puestos de guardavidas, horarios, playas deportivas, accesibles y zonas habilitadas para mascotas.

Carlos Curbelo, coordinador de la Brigada de Guardavidas de la Intendencia de Maldonado, destacó la importancia de las advertencias dadas por el personal y la presencia de señalización informativa en toda la costa de Maldonado. Este enfoque proactivo es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los que disfrutan de las playas de la región.