Antes de renunciar a su cargo, el 11 de marzo, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, dejará “encaminado” el pago de la millonaria deuda que mantiene el Argentino Hotel de Piriápolis con la Intendencia de Maldonado (IDM). Así lo indicó este viernes el intendente Enrique Antía, tras señalar que ambos llegaron a “un acuerdo” con ese objetivo, ya que “no se puede mejorar el hotel porque la deuda tranca el desarrollo”.

El establecimiento, que pertenece al Estado, es administrado por privados tras una concesión por 30 años que vencerá en 2047.

La deuda, que ronda los 3,5 millones de dólares, será “canjeada” por una propiedad del Ministerio de Turismo. Para Antía, la cancelación de este tributo es parte de “la defensa por predios públicos para la IDM que sean de utilidad para toda la gente de Piriápolis”.

Cortes de cintas

El intendente hizo el anuncio al inaugurar obras por “más de dos millones de dólares” en la jurisdicción del Municipio de Piriápolis.

En Punta Negra inauguró 5,4 kilómetros de doble riego asfáltico, paso nivel, plateas para contenedores y cartelería con señalización, con una inversión de 620.000 dólares.

En Pueblo Obrero y Piriápolis se realizaron trabajos sobre cuatro kilómetros con aplicación de carpeta asfáltica y una inversión de 565.000 dólares. En ese punto, Antía adelantó una reforma del Parque de la Cascada, con iniciativa privada, que estaría inaugurada a fin de año.

“Desde Maldonado se tiene presente siempre a Piriápolis, aunque a veces se puede coordinar con el municipio y otras no”, dijo.

En Sauce de Portezuelo cortó la cinta de obras de riego asfáltico, pluviales y remodelación de una plazoleta, con una inversión de 360.000 dólares. También resaltó la instalación de una unidad desconcentrada para “escuchar a los vecinos” de ese balneario, La Capuera y Ocean Park.

“Estas zonas quedaban postergadas y se logró un cambio con la presencia de un representante de la IDM para coordinar las obras, la limpieza, la higiene y el área social”, dijo el intendente.

Los trabajos se hicieron con fondos genuinos del departamento de Maldonado y mano de obra municipal, agregó el director general de Obras de la IDM, Darío Camacho.