Con el objetivo de apoyar a los emprendedores locales que elaboran productos a mano en Maldonado, Punta Ballena, Piriápolis, Pan de Azúcar, San Carlos y sus alrededores, el Arboretum Lussich abrió un llamado a interesados en exponer y vender sus trabajos en la tienda ubicada en la planta alta de la casona principal.

La tienda abre de jueves a domingos, de 10.00 a 20.00. Allí se encuentran artículos y prendas de diseño, de alta calidad, elaboradas con criterios de sustentabilidad y economía circular. También hay productos cosméticos basados en plantas y hierbas de la zona.

Para postular, es necesario ser emprendedor local con residencia ininterrumpida de al menos cinco años en el departamento y taller en alguna de sus ciudades. De acuerdo al llamado, los artículos deben estar hechos a mano, “cumplir con las habilitaciones de mercado necesarias a su rubro” y orientarse al “concepto marca de la tienda, que toma al Arboretum como fuente de inspiración”.

La reserva forestal Arboretum Lussich se ubica en Punta Ballena, a pasos de la Interbalnearia, y cuenta con importantes senderos naturales tanto para caminar como andar en bicicleta, así como servicios para los visitantes en la casona donde residió el empresario naviero, forestador y escritor Antonio Lussich.

Las inscripciones para la tienda se realizan por vía digital, completando un formulario disponible en la web de la tienda.