El plan de facilidades para ponerse al día con los tributos adeudados a la Intendencia de Maldonado (IDM) comenzó el 1º de agosto de 2023 y finalizará el próximo 31 de julio, de acuerdo a un decreto aprobado por el gobierno departamental.

El beneficio abarca a los tributos correspondientes a la comuna, quedando excluidos los impuestos determinados por ley nacional (contribución inmobiliaria rural e impuesto a los remates y semovientes).

Las personas interesadas podrán saldar sus adeudos pagando al contado o con financiación. En ese marco, se prevé la exclusión de multas y recargos. La deuda se actualiza por el Índice de Precios al Consumo desde el día de su vencimiento hasta el 31 de diciembre del año anterior al día en que se realiza el convenio. El saldo resultante se convierte a Unidades Indexadas a esa misma fecha.

El gobierno departamental aclaró que el beneficio comprende a quienes acrediten ser propietario, promitente comprador y promitente vendedor. También comprende a usufructuarios o poseedores en las condiciones requeridas por el artículo 649.3 del Código Civil, sentencia judicial firme declarativa de la posesión, o declaración jurada con firma certificada que declare la calidad de poseedor.

Por más detalles sobre el decreto departamental 4094, que define el plan de facilidades, consultar la resolución Nº 04147/2024 publicada en el sitio web de la IDM.