En la pasada sesión de la Junta Departamental de Maldonado el único edil de la bancada colorada aprovechó los cinco minutos de su partido para hablar del archivo judicial del caso Kirma Services, que involucró al exministro de Turismo Germán Cardoso y a su asesor “honorario” Elbio Rodríguez, ambos de este departamento.

“Desde el principio sabíamos que era una movida para desprestigiar y dañar personalmente a Germán. Siempre defendí su honor y su integridad, cuando propios y ajenos se aprovecharon de una situación muy difícil para darle palo, para ensuciarlo y hundirlo sin medir consecuencias”, dijo Luciano Rodríguez.

Ahora que “la verdad finalmente sale a la luz”, manifestó su esperanza de que “quienes se aprovecharon de esta situación aprovechen a pedir disculpas”. Mencionó, en particular, al diputado Eduardo Antonini, representante del Frente Amplio (FA) por Maldonado, quien llevó adelante las instancias parlamentarias que luego derivaron en la denuncia penal de la bancada del FA ante la Fiscalía de Delitos Económicos.

Más temprano, Antonini manifestó en FM Gente “sorpresa” por el archivo de la causa decretado por el fiscal Gilberto Rodríguez, ya que en su opinión “quedaban elementos para dilucidar y testigos para declarar”. Consideró que fue “una decisión muy rápida” y que algunos testimonios “le dejan dudas”.