La Policía y el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) investigan el caso de un escolar de nueve años de edad que, tras una pelea con una compañera de clase, amenazó con matar a la maestra y a otros niños y se presentó armado al día siguiente en el centro educativo.
El episodio ocurrió en la escuela 6 de Pan de Azúcar, según consignó la radio RBC y confirmó la diaria con fuentes de la Jefatura de Policía Departamental. La denuncia fue presentada por la madre de una estudiante, este jueves 1°.
La mujer relató a la emisora que “el niño se molestó porque, supuestamente, lo miraron de mala manera y prometió volver al día siguiente a matar a la maestra y a tres compañeros: uno de cuarto, otro de quinto y otro de su clase, de tercer año”.
Advertidas sobre las amenazas, la directora y algunas maestras esperaron al escolar a la hora de la entrada y lo interceptaron. En la mochila llevaba una navaja y un cuchillo, pero nunca los extrajo, dijo la directora a la Policía. Agregó que el caso se encuentra bajo estudio de Primaria y un equipo especializado.
La Justicia fue enterada y dispuso intervención al INAU entre otras diligencias, informó la Jefatura de Policía.