Como desde hace tres décadas, Uruguay celebra la música de todos los tiempos en una Noche de la Nostalgia que además incluye cenas y espectáculos artísticos de toda índole. Punta del Este y Maldonado no serán la excepción, y aquí te presentamos algunas fiestas y eventos para la noche más esperada por los adultos, aunque no faltan las propuestas “antinostálgicas”. Según informó la Intendencia de Madonado (IDM), sólo “siete fiestas” fueron autorizadas formalmente.
En la calle de Las Palmeras de Punta del Este, Pueblo Narakan apostó a la creatividad del cantante y compositor uruguayo Martín Buscaglia, pero en su función de DJ. “Nostalgia a lo Buscaglia” incluirá cena y baile con los sones elegidos por Martín, el sábado a las 21.00. Reservas al 098 104 500 o al IG pueblo.narakan.
Enjoy Punta del Este tendrá una cena con propuestas en buffet frío y caliente, además de una mesa exclusiva de postres. Durante toda la noche estará disponible una amplia carta de bebidas. En cuanto al baile, estará amenizado por Reggae Version, la clásica banda de Raúl Medina y la mejor música de DJ residente L, que serán parte de la propuesta de entretenimiento desde el comienzo a las 21.00 hasta las 4.00.
La Curandería, la cantina cultural del centro de Maldonado, propone “Música de la vida, colecciones del mundo”, en formato B2B con los DJ Brote y Jorge Delgado, además del clásico servicio de cena que -a pesar del frío- suele extenderse al pintoresco patio del local ubicado en Román Guerra 638.
En Chill Out Punta del Este habrá cena desde las 21.00 y música en vivo a partir de la medianoche. El parador I’marangatú, en la parada 7 de playa Mansa, ofrece una noche de gastronomía y pista de baile frente al mar, en un ambiente climatizado.
Antinostálgicos y económicos
Los Cerveceros de Maldonado organizan su “Antinostalgia cervecera” bajo el eslogan de que será la “única fiesta gratis” del departamento. Cervezas artesanales, música en vivo, feria de emprendedores locales y variedad de foodtrucks estarán dispuestos de 15.00 a 0.00 en el Cuartel de Dragones de Maldonado.
En La Barra, Capi Bar propone “Nostalgia ricotera”, una fiesta donde tocará en vivo la banda Plagio y luego habrá un DJ pasando música de los 80. En el barrio El Tesoro, el nuevo Espacio Ventana ofrece una fiesta de la nostalgia de los años 90, convocando a todos los millennials a bailar de 23.00 a 5.00.
En Ocean Club, la discoteca de la parada 12 de la Brava en Punta del Este, el “Festival de la Nostalgia” promete cumbia para bailar toda la noche. Habrá diez bandas en vivo, cuatro DJ y dos pistas de baile habilitadas de 21.30 a 5.00. La entrada cuesta de 500 a 1.000 pesos uruguayos.
En La Estancia, ubicada a unos kilómetros de San Carlos, el DJ carolino Baby comandará la “Fiesta RE90 extendida”. La noche promete recordar los encuentros en clásicos boliches de Punta del Este de los 80 como Zorba y Ezequiel, los domingos de los 90 en San Carlos, hasta los 2000 del Café 703. La entrada se adquiere por Acceso Fácil.
En el Club del Lago Golf de Punta Ballena ofrecen una fiesta de música electrónica no tan nostálgica: sonarán hits de los 80, 90 y 2000 en un entorno único, con vista a la Laguna del Sauce.
Otras propuestas
En el nuevo Galpón de Narbona, un espacio exclusivo para eventos en medio del campo sobre el Camino del Golf en La Barra, habrá festejo con cena y baile.
Metrópolis FM celebra “La noche más importante de los uruguayos” en una cena show bailable en la chacra El Quijote, en la parada 45 de la playa Mansa, con un show de humor del capocómico Roberto Peña y DJ Leo Moscatelli.
El Barradas Hotel celebra la noche “Retro night” con una cena buffet, baile y barra libre hasta las tres de la mañana.
En la parada 10 de la Brava The Grand Hotel propone su “Retro disco night” con menú gourmet y barra abierta en su nuevo salón de eventos, ubicado justo detrás del hotel.
También habrá fiesta en Solanas Resort, los restaurantes de Poseidón -junto a la Laguna del Diario-, Syrah Punta Ballena, Shark restaurante, Jean Clevers Parque Hotel, View Point y Puertito Don Anselmo en Piriápolis.
Todo, sin contar decenas de fiestas organizadas en casas particulares de las distintas ciudades, aunque desde la IDM se informó que “habrá tolerancia con las reuniones en las casas de familia dentro de los límites de respeto y convivencia”. Habrá diez inspectores de Higiene abocados a controlar los decibeles en estos casos.
Operativo de seguridad vial
El director interino de Gestión Ambiental, Carlos Medina, adelantó que llegaron menos solicitudes de fiestas para la Noche de la Nostalgia que otros años, y que la mayoría se encuentran en la jurisdicción de Punta del Este.
Como todos los años, la Intendencia de Maldonado implementará un operativo junto a la Jefatura de Policía y los municipios para controlar la seguridad desde el comienzo de la noche hasta entrado el amanecer.
Los detalles del operativo se definirán este miércoles 21 en una reunión encabezada por el director general de Tránsito, Juan Pígola, integrantes de Policía Caminera, Bomberos, Jefatura, Prefectura y direcciones de tránsito de los municipios. Allí se acordarán los lineamientos del operativo, cantidad de funcionarios y se les suministrará material a los inspectores de tránsito.
El operativo de limpieza comenzará a las cuatro de la madrugada, con las cuadrillas municipales.