“Por el lugar de inicio del fuego, el combustible, la temperatura y la ubicación de los cuerpos”, la muerte de Mario Cabrera Díaz y Mercedes Nieto “no fue accidental”, revela una pericia particular que recibieron los abogados de la familia del matrimonio, fallecido en el marco de un incendio en su residencia de descanso de las Sierras de Garzón, el 15 de junio.

El trabajo fue encomendado por amigos y familiares de Mario y Mercedes al perito Néstor Figueroa, oficial retirado de Bomberos. Los resultados serán presentados esta semana a la fiscal Ana Rosés, que investiga el caso como “muerte dudosa”, indicó a la diaria la abogada Ana Silvia Rodríguez, quien junto con su colega Rafael García trabaja en representación de la familia de ambos abogados fallecidos.

Desde un principio, sostuvieron que se trataba de una “muerte extraña” y que no se estaban realizando las pericias necesarias para esclarecer las circunstancias en que se produjo.

Este jueves 15, al cumplirse dos meses de la muerte de Mario y Mercedes, habrá nueva convocatoria, esta vez en el Centro de Justicia de Maldonado, a las 12.30. La anterior concentración se realizó el mes pasado, cuando un grupo de colegas del matrimonio de abogados, amigos y familiares se reunieron frente a la Fiscalía para reclamar que se profundizara la investigación.