Mediante un spot de campaña que divulgó en sus redes sociales, el frenteamplista Óscar de los Santos volvió a salir al cruce de las afirmaciones del intendente de Maldonado, Enrique Antía, sobre el proyecto de construcción de un complejo residencial en Punta Ballena y aprovechó la oportunidad para cuestionarle aspectos de su gestión desde 2015.

De los Santos, quien la semana pasada declaró a la diaria que “Antía avaló el proyecto residencial en Punta Ballena y los diputados de la coalición presionaron al ministerio”, volvió a la carga con un spot en el que se dirige directamente al jefe departamental nacionalista.

“No sé si hay algo personal, pero tiene que decirle a la población de Maldonado que el déficit que dejamos nosotros era de 48 millones de dólares y usted, en diez años, como por arte de magia, lo va a transformar en 250 millones de dólares”, dijo el exintendente.

También acusó a Antía de utilizar recursos de la IDM para perseguirlo. “Los cuatro juicios que me hizo les costaron 250.000 dólares a los contribuyentes”, recordó, para repasar imágenes de informativos correspondientes a la época en que Antía contrató al doctor Enrique Moller para presentar las denuncias y hacer el seguimiento a las instancias judiciales.

Lo gané, ingeniero, usted perdió. Trató de demostrar que era un corrupto que me enriquecía con la intendencia y, cuando a usted le pidieron que levantara el secreto bancario en 2005, su declaración jurada demostraba que se había enriquecido y no la abrió”, comentó, en alusión a otro juicio que le entabló Antía por difamación cuando De los Santos lo acusó de enriquecerse durante su primer gobierno departamental (2000-2005).

Volviendo al caso de Punta Ballena, donde enfatizó que Antía refrendó el proyecto que finalmente fue rechazado días atrás por técnicos del MA, De los Santos insistió en buscar un diálogo para evitar que en la zona haya nuevos proyectos edilicios. “Ahora, es muy difícil establecer un diálogo serio con aquellos que trafican con la necesidad de la gente, con el trabajo, con el derecho a la vivienda, que se creen dueños de gran estancia y mandan como si la gente fuera peona”, fustigó.

En esta línea, también mencionó la polémica inauguración de un monumento a Francisco Piria en la rambla de Piriápolis. “Dice que no importa la opinión de la gente porque a usted lo eligieron para gobernar. La construcción de democracia también es participación ciudadana y decir la verdad, ingeniero. Mire que no es un tema menor decir siempre la verdad y asegurarlo ante la Justicia”, concluyó.