Durante la Semana de Turismo la ciudad de Aiguá, en el departamento de Maldonado, ofrece una variada agenda de actividades que resaltan su identidad rural y cultural. La propuesta, impulsada por el Municipio de Aiguá y la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM), invita tanto a residentes como a visitantes a una programación que combina tradiciones locales, gastronomía y espectáculos.
Desde la IDM destacan una visita al parque Grutas de Salamanca, donde se puede acampar, hacer asados en los fogones, visitar el restaurante y hacer senderismo. Además, la ciudad ofrece su circuito histórico con la recuperación de fachadas, pintorescas pintadas de todos los colores.
También invitan a recorrer la zona rural del departamento, por ejemplo, el cerro la Bola, el cerro Catedral y el saladero Los Holandeses, además de la oferta de establecimientos turísticos rurales de la zona, que está en auge.
Por otro lado, el último fin de semana de abril se llevará a cabo el concurso gastronómico Aiguá Un Gusto, que, en su sexta edición, tiene la particularidad de que todos los platos toman la carne del jabalí como base. Además, se habrá un concurso de repostería elaborada con productos locales. El concurso es abierto al público y se reciben inscripciones de mayores de 15 años que pueden participar de forma individual o grupal.
Además, el tradicional encuentro de cazadores y emprendedores reunirá a artesanos, productores locales y entusiastas de la vida al aire libre. La agenda también incluye una fiesta criolla, exhibiciones de vehículos 4x4 y una variada oferta de espectáculos musicales y culturales.
El viernes 25 de abril serán las presentaciones y la inauguración del concurso, mientras que el sábado 26 de abril será la fase eliminatoria y el domingo 27 la fase final.