Una adolescente de nacionalidad ugandesa, de 13 años de edad, fue asesinada este martes por su padre, de 58 años, en la sala de espera de una clínica ubicada en el centro de Maldonado, informó a la diaria la vocera de la Jefatura Departamental de Policía, Silvia Juncal.

El ataque se produjo ante otras personas que esperaban atención. La adolescente fue alcanzada por dos balas que motivaron su fallecimiento en el lugar. El asesino fue traslado a un centro asistencial en estado grave, tras dispararse en el cráneo, y murió unas horas después.

El jefe de Policía, Víctor Trezza, supervisó las pericias científicas en la clínica ubicada en Zelmar Michelini y Román Bergalli; allí declaró a los medios presentes que, según testigos, el hombre intentó llevarse a su hija al terminar una consulta con un especialista y le disparó “al menos tres veces” cuando ella se negó a retirse con él.

Según informó FM Gente, la adolescente estaba “vinculada con el INAU” y recientemente se había levantado una medida cautelar con respecto al padre, cuyo último domicilio estaba registrado en Salto. El hombre era un coronel retirado en el año 2022, tras cumplir diversas misiones de paz en países africanos.

Desde el área de Comunicaciones de INAU, se informó a la diaria que la adolescente fue asesinada tras asistir a consulta con una fonoaudióloga y que estaba institucionalizada en uno de los hogares fernandinos, aunque tenía “una adulta de referencia” a la que visitaba.

Por este motivo, el directorio en pleno viajó en la noche de este martes desde Montevideo a la capital departamental para “brindar apoyo al equipo técnico y a los niños y niñas del centro”.

Se espera que en la mañana del miércoles 19 la presidenta Claudia Romero, el vicepresidente Mauricio Fuentes y la directora Karina Gómez ofrezcan una conferencia de prensa.