Luego de que la Asamblea Nacional de Ecuador aprobara el jueves una ley que reglamenta el aborto en caso de violación, el presidente Guillermo Lasso declaró que vetará dicha normativa porque “respeta la vida desde la concepción”.

Según informó el diario quiteño El Comercio, en el marco de una actividad celebrada en el cantón Moncalvo, en la provincia Los Ríos, en el centro del país, en la que se entregó materiales y créditos a pequeños agricultores, el mandatario liberal de 66 años dijo: “La postura del presidente se va a expresar como manda la Constitución a través del veto. Yo respeto la vida desde la concepción”, señaló.

Con 75 votos a favor, 41 en contra y 11 abstenciones, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley que establece un plazo para interrumpir el embarazo de 12 semanas (3 meses) de gestación para mujeres adultas y 18 semanas (4 meses y medio) para niñas, adolescentes y mujeres que hayan sido víctimas de agresiones sexuales.

A partir de la fecha de aprobación de la ley en el Legislativo, el presidente tiene 30 días para presentar sus observaciones al texto o disponer su publicación en el Registro Oficial. Pero Lasso ya había anticipado que vetaría esta legislación.