Un nuevo sondeo de intención de voto para las elecciones de octubre fue dado a conocer este miércoles en Brasil, reafirmando la clara ventaja que tiene el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sobre el resto de los potenciales candidatos.
Según el estudio realizado por la consultora Quaest y consignado por el portal Brasil 247, Lula ganaría en la primera vuelta con 45% de los votos, muy por encima del actual presidente Jair Bolsonaro, quien integra el Partido Liberal, que obtendría 23% de los apoyos. Mucho más abajo se sitúan el exjuez Sérgio Moro, del partido Podemos, que tiene 7% de las preferencias al igual que Ciro Gomes, líder del Partido Laborista Democrático. El 8% de los encuestados dijo que votará en blanco o anulado y 5% dijo no haber decidido aún a quién elegirá.
En un segundo escenario, proyectando una segunda vuelta, el líder del Partido de los Trabajadores también se impondría claramente sobre el resto de los candidatos: 54%-30% sobre Bolsonaro, 52%-28% sobre Moro y 51%-24% sobre Gomes.
La ficha técnica del trabajo indica que se hicieron 2.000 entrevistas presenciales entre el 3 y el 6 de febrero en 120 municipios del país. El nivel de confianza de la encuesta es de 95% y el margen es de más menos dos puntos porcentuales.